Garantía

Los coches vendidos por Prime Cars para uso particular cuentan con doce meses de garantía, una cobertura que se limita exclusivamente a la reparación de averías o fallos que se determinen como una falta de conformidad de acuerdo a lo previsto en la Ley 3/2014. Su responsabilidad no cubrirá las consecuencias de los defectos existentes en el momento de la entrega del vehículo por ser conocidos por el comprador o no hubiese podido fundadamente ignorar.

Ante una falta de conformidad, el comprador pondrá el vehículo a disposición de Prime Cars, para que éste lo examine, y en su caso, proceda a la reparación de la falta de conformidad, pudiendo poner piezas de recambio reacondicionadas, reconstruidas o usadas, salvo elementos del sistema de frenado, suspensión o dirección. El comprador podrá solicitar la instalación de piezas nuevas aceptando el pago del sobreprecio.

Quedan excluidas las averías o deficiencias que vengan motivadas por el desgaste natural (p. ej. Embrague, neumáticos, amortiguadores, etc.), o por un uso inadecuado, o a consecuencia de fuerza mayor, robo, hurto, o por negligencia, accidente o falta de mantenimiento, según las normas del fabricante del vehículo.

Los vehículos vendidos para destinarlos a uso profesional serán vendidos en estado y sin garantía, pudiendo contratar el comprador una garantía externa para la gestión de incidencias.