Los clientes tienen 15 días o 1.000 kilómetros para probar el vehículo, y en caso de no quedar satisfechos con el mismo pueden optar a cambiarlo por otro de los vehículos de Prime Cars, siempre que no sean de un importe inferior al adquirido en una primera ocasión.
En ambos casos, el cliente deberá entregar el vehículo en perfectas condiciones en nuestro concesionario en un plazo de 24 a 48 horas desde el momento que se solicita la devolución, debiéndose hacer cargo de los gastos correspondientes por el uso inadecuado o excesivo del vehículo.
Pese a la irrevocabilidad del derecho de desistimiento previsto en el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, cabe la exclusión voluntaria del mismo mediante pacto o la modalización de su ejercicio, de conformidad con lo previsto en el artículo 9.4 de la Ley 28/1998 de 13 de Julio, de venta a plazos de bienes muebles.
En caso que, en el tiempo transcurrido entre la solicitud de desistimiento y la efectiva entrega del vehículo en nuestras instalaciones, éste hubiera recorrido más de 1.000km (tomando como referencia el kilometraje que conste en el contrato de compraventa), Prime Cars tendrá derecho a rechazar la devolución del vehículo, o aceptar la devolución del vehículo con un suplemento que se calculará conforme a la siguiente fórmula:
KmE x PC x 0,0002= Ind €
Después del desistimiento será devuelto al comprador el precio satisfecho por el vehículo, una vez restados los descuentos, condiciones especiales y servicios contratados o realizados por petición del cliente.
A solicitud del cliente se procede a la contratación y gestión de los siguientes servicios adicionales:
Estos importes se incluyen en el precio de la compraventa, y no le serán devueltos al comprador en caso de desistir del contrato de compraventa, tratándose de servicios adicionales a la venta, en cuyo coste ha incurrido esta parte por solicitud expresa del comprador, y que no son reembolsables, conociendo este hecho el comprador, y mostrándose conforme con el mismo.
De igual forma, a solicitud del cliente, se contrata el servicio de gestión y transferencia del vehículo, valorado en 390€. Dicha cantidad no está incluida en el precio de venta del vehículo ni resultará reembolsable en caso de desistimiento, al destinarse al pago de los servicios prestados por un tercero ajeno a las partes contratantes. Igualmente, en los contratos de compraventa celebrados en el establecimiento mercantil, en los que concurra la presencia física simultánea del empresario y del consumidor y usuario, sin que se hayan utilizado técnicas de comunicación a distancia para la celebración del contrato de compraventa ni en la propia celebración del mismo, ambas partes, de conformidad con lo establecido en el art. 68 del RDL 1/2007, excluyen expresamente el derecho de desistimiento, al no resultar un supuesto previsto legal o reglamentariamente.
Estadísticas de listado para: